Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Pretende sumar 50 establecimientos al cierre de 2016, y llegar a 100 en 2017

La Borra del Café, espacio de inspiración que se expande

Actualmente hay franquicias en Jalisco, Ciudad de México, Nueveo Léon, Colima y Campeche

Por: EL INFORMADOR

León Reffreger, creador de la Borra del Café y ganador del premio Adolf Horn al joven emprendedor del año. EL INFORMADOR / K. Gómez

León Reffreger, creador de la Borra del Café y ganador del premio Adolf Horn al joven emprendedor del año. EL INFORMADOR / K. Gómez

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2016).- La Borra del Café es el espacio ideal para ir a platicar, leer un libro, ver una película o incluso trabajar acompañado de un buen café. Bajo esta filosofía nació en 2013 la marca tapatía que hoy en día continúa innovando los mercados mexicanos cafeteros, a la vez que sigue expandiéndose por la República Mexicana.

Actualmente con 13 sucursales en Jalisco y otras cinco fuera del Estado, La Borra del Café pretende sumar 50 establecimientos al cierre de 2016. En tanto, “para 2017 la meta es llegar a las 100 franquicias”, puntualizó León Reffreger, creador de la Borra del Café, quien además hizo mención a su reciente premio Adolf Horn al joven emprendedor del año.

“No me lo esperaba. Yo volteaba hacia los competidores y me daba cuenta de los excelentes empresarios que son. Pero cuando dicen tu nombre es extraordinario, aparte iban todos mis socios (...) Ahora tengo la obligación de hacerlo mejor y seguir adelante, para contribuir con la sociedad”, explicó el empresario, que atribuye su éxito a la calidad del producto, el servicio y el concepto único que cada una de sus franquicias mantiene.

“Cada Borra es distinta. Tenemos pilares de diseño que contemplan el ADN de los franquiciatarios, de la zona y de la marca; con estos elementos se crea La Borra, con la idea de que sean lugares para que la gente se inspire y consolide sus ideas. Por ello integramos en los espacios pizarras, áreas "pet friendly", libros y pantallas con la posibilidad de ver una película del catálogo de Netflix”.

Con franquicias en Jalisco, Nuevo León, la Ciudad de México, Colima y Campeche, La Borra del Café tiene planes de apertura en Vallarta, Tepic, Querétaro y Chihuahua. La inversión inicial por cada franquicia será de dos a tres millones de pesos, “dependiendo de la ubicación. Es sencillo tener inversionistas y emprendedores listos para abrir una Borra; lo difícil es darles el lugar indicado para abrirlo en la meta del año”.

Así mismo, precisó que con las sucursales existentes se generan 200 empleos. Pero al cerrar el año el objetivo es contar en promedio con 400 empleos directos, “más los empleos indirectos que son 300 y productores del café; es decir más de mil 300 manos de obra trabajando con nosotros”.

EL DATO

Expansión internacional


La visión de León Reffreger y sus socios es expandir su negocio en Costa Rica y Panamá. “Ya estamos en contacto con inversionistas, con las cámaras, canalizando ubicaciones, consensos comerciales y desarrollos. La inspiración no tiene fronteras, en un futuro me gustaría llegar incluso hasta los continentes de Europa y Asia” señala el empresario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones