Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Enero 2019
Economía | Se reporta en el inicio de las operaciones una ganancia de 0.40 por ciento

La Bolsa Mexicana opera con mínima alza

Se reporta en el inicio de las operaciones una ganancia de 0.40 por ciento, en línea con Wall Street

Por: NTX

El mercado mexicano opera con un incremento luego que EU diera a conocer sus datos positivos de empleo. SUN / ARCHIVO

El mercado mexicano opera con un incremento luego que EU diera a conocer sus datos positivos de empleo. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2014).- Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) opera con una ganancia de 0.40 por ciento, en línea con Wall Street, que sube después de la publicación de un reporte positivo de empleo en Estados Unidos.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones ( IPC) del mercado local avanza 174.83 enteros respecto al nivel previo, al cotizarse en 44 mil 432.15 unidades, con la mayoría de las emisoras en terreno positivo.
 
El mercado accionario sigue los avances de sus pares en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.43 por ciento, el Standard & Poor´s 500 y el Nasdaq ganan 0.38 por ciento.
 
La Bolsa Mexicana opera con un incremento debido a un repunte tras las pérdidas de los últimos días, y luego que en Estados Unidos se dio a conocer que la nómina no agrícola de septiembre avanzó en 248 mil posiciones laborales, por arriba de las expectativas del mercado.
 
Asimismo, la nómina no agrícola de agosto fue revisada al alza de 142 mil a 180 mil posiciones laborales, en tanto que la tasa de desempleo bajó a 5.9 por ciento, nivel no visto desde julio de 2008.
 
En el inicio, la mayoría de las emisoras en el mercado de capitales operan en terreno positivo, con 45 al alza, 19 a la baja y una se mantiene sin cambio; es operado un volumen de 5.3 millones de títulos por un importe de 165.1 millones de pesos.
 
Las emisoras de mayor ponderación en el IPC operan con avances, como América Móvil que sube 0.66 por ciento, Walmart que avanza 0.15 por ciento, Grupo México que gana 0.06 por ciento y Grupo Financiero Banorte que recupera 0.31 por ciento.
 
En el mercado de divisas, la moneda mexicana inicia la jornada con una depreciación de 0.60 por ciento, al cotizarse en alrededor de 13.46 pesos por dólar, tras la publicación de datos de empleo en Estados Unidos, de acuerdo con Banco Base.
 
"La reacción inicial del mercado cambiario fue a la baja frente al dólar en respuesta al futuro incremento en tasas de la Reserva Federal, dado el sólido reporte del mercado laboral que corresponde al mes de septiembre", indicó.

Temas

Lee También

Comentarios