Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Economía | Sigue tendencia internacional de baja.

La BMV pierde 2.02% a media jornada

A media sesión, la BM pierde 2.02%, siguiendo la tendencia internacional de baja, motivada por datos económicos sobre ventas minoristas en EU

CIUDAD DE MÉXICO.- A media sesión, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 2.02 por ciento, siguiendo la tendencia internacional de baja, motivada por datos económicos sobre ventas minoristas en Estados Unidos, y presionada por AMX y CEMEX.  

Así, el principal indicador del mercado accionario desciende 479.79 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 23 mil 216.70 unidades. 

El director de Promoción Bursátil de Monex Casa de Bolsa, Carlos Núñez, comentó que "a consecuencia de la revaluación tan importante que se dio en los mercados, debemos de tener una corrección más profunda", y en la parte internacional hay noticias no muy favorables. 

Estimó que el mercado podría marcar una resistencia en los 22 mil 500 enteros, aunque es difícil establecer un número en las condiciones actuales. 

Sin embargo, resaltó que los mercados en general muestran cierta estabilidad, y si bien continuarán los vaivenes y la mezcla de noticias locales y foráneas, "las cosas en el futuro se ven con más orden". 

En Estados Unidos, el Departamento de Comercio informó que durante abril, las ventas minoristas bajaron 0.4 por ciento, ligeramente arriba de lo esperado pero menor al dato revisado anterior de 1.3 por ciento en marzo; en tanto, las solicitudes de ayuda por desempleo bajaron 8.60 por ciento en la última semana. 

En el mercado local, la telefónica AMX en su serie L pierde 2.51 por ciento; mientras que WALMEX, el mayor minorista del país, baja 1.86 por ciento; CEMEX, el tercer productor de cemento a nivel mundial, desciende 2.41 y GMEXICO serie B cae 3.35 por ciento. 

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 13.00 pesos a la compra y 13.45 pesos a la venta, mientras que el interbancario se compra en 13.34 pesos y se vende en 13.39 pesos; el euro, por su parte, se compra en 18.00 pesos y se vende en 18.30 pesos, de acuerdo con Banamex.

Temas

Lee También

Comentarios