Viernes, 24 de Enero 2020
Economía | El pasado 2 de junio, la SCT determinó suspender la operación de 25 aeronaves de Aviacsa

Juez da suspensión definitiva a Aviacsa

La aerolínea puede continuar con sus operaciones

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez Quinto de Distrito con sede en Ciudad Valles, San Luis Potosí, Felipe Sifuentes Servín, concedió esta tarde la suspensión definitiva a favor de Aviacsa, por lo que la aerolínea puede continuar con sus operaciones.

Al respecto, Eduardo Morales, director general de Aviacsa, dijo que por el momento no dejan volar a los aviones.

Durante una entrevista en Radio Red, Morales aseguró que “la SCT le respondió que no ha sido notificada de la suspensión definitiva y mientras el juez no le notifique, ellos –SCT-- se quedan con la notificación que ganaron”.

De acuerdo con la suspensión definitiva, por el momento pueden volar 20 aeronaves y explicó que las otras cinco “no alcanzaron a mostrar –al juez—el certificado de navegabilidad”.

En un breve comunicado Aviacsa argumentó que "aun cuando el tribunal colegiado revocó las suspensión provisional concedida inicialmente, esto no implica que el juez resuelva concediendo a Aviacsa la suspensión definitiva, ya que se trata de suspensiones diferentes. El criterio del tribunal colegiado no le obliga al juez de distrito a resolver sobre la suspensión defintiva".

Esta mañana trascendió que el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito de San LuisPotosí había revocado la suspensión provisional que mantiene a Aviacsa en el aire.

La intervención de esta instancia obedece al recurso de queja que interpuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al inconformarse contra el fallo que permitió la reanudación de operaciones de la aerolínea.

El pasado 2 de junio, la SCT determinó suspender la operación de 25 aeronaves de Aviacsa por encontrar anomalías que ponían en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Sin embargo, Aviacsa inició un proceso de amparo en donde el juez Quinto de Distrito de San Luis Potosí otorgó una suspensión provisional con carácter de inmediato a la sanción de la SCT.

Con este fallo, la aerolínea reanudó operaciones el pasado viernes luego de tres días de inactividad.

Temas

Lee También