Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Economía | La STPS continúa el cumplimiento de acuerdos alcanzados el pasado mayo

Jornaleros de San Quintín reciben registro sindical

La STPS continúa el cumplimiento de acuerdos alcanzados el pasado mayo
El pasado mes de noviembre, los trabajadores agrícolas firmaron el acuerdo de sindicalización en la Ciudad de México. SUN / ARCHIVO

El pasado mes de noviembre, los trabajadores agrícolas firmaron el acuerdo de sindicalización en la Ciudad de México. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/ENE/2016).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó el registro sindical a la Alianza de Organizaciones Nacionales, Estatal y Municipal por la Justicia Social integrada por jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín, Baja California.

En un comunicado, la dependencia informó que en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en mayo pasado entre autoridades federales, estatales y los trabajadores agrícolas también se garantiza el respeto a la libertad y autonomía sindicales de los trabajadores en la zona.

Indicó que con el propósito de transitar hacia la representación legítima de estos trabajadores, la Alianza de Organizaciones Nacionales Estatal y Municipal por la Justicia Social, solicitó registro formal como organización sindical ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Una vez que cumplió con todos y cada uno de los requisitos que la Ley Federal del Trabajo dispone para el otorgamiento del registro, la STPS en ejercicio de sus facultades otorgó el mismo bajo el número 10/14506 quedando la denominación como “Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas”, donde funge como secretario general Lorenzo Rodríguez Jiménez, por el periodo social del 28 de noviembre de 2015 al 28 de noviembre de 2016.

Temas

Lee También

Comentarios