GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2016).- El Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), junto con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y ProMéxico, promoverán la oferta exportable de Jalisco en Estados Unidos.El titular de Jaltrade, Rubén Reséndiz, informó que la comitiva visitará las ciudades de Chicago, Los Ángeles y San José, en Estados Unidos, con el objetivo de llevar a cabo seminarios de promoción con compradores de alimentos y bebidas de ese país.Añadió que se realizarán tres seminarios del 24 al 28 de octubre, donde estarán presentes empresarios de cadenas de tiendas de los Estados Unidos, a quienes se les dará a conocer la oferta exportable de Jalisco.Indicó que las ciudades a visitar concentran un gran mercado hispano, pero también hay potencial de crecimiento en otros segmentos de poder adquisitivo y los seminarios son un espacio único para las empresas jaliscienses."Se le llama el mercado de la nostalgia, pero ahora hemos visto que incluso estamos entrando al mercado anglosajón porque la comida mexicana está teniendo muchísimo éxito en muchos lugar y también el mercado anglosajón se está volviendo un mercado muy interesante", dijo Reséndiz Pérez.