Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El nombramiento tendrá efectos a partir del 1º de enero de 2015

Jaime Ruiz Sacristán, nuevo presidente de la BMV

Tiene una sólida experiencia de más de 35 años en el sector financiero y bancario

Por: EL INFORMADOR

Jaime Ruiz Sacristán es licenciado en Administración de Empresas y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas. NTX / ARCHIVO

Jaime Ruiz Sacristán es licenciado en Administración de Empresas y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2014).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV), en su Asamblea General de Accionistas realizada el día de hoy a las 10:00 horas, aprobó la designación del licenciado Jaime Ruiz Sacristán como nuevo presidente del Consejo de Administración.

Con la representación del 77.06 del total de acciones suscritas y pagadas del capital social, en la reunión se aprobó primero la renuncia de Luis Téllez, quien se desempeñará como presidente del Consejo de Administración y Director General hasta el 31 de diciembre.

La designación de Ruiz Sacristán tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2015, por un periodo de dos años, que podrá ser renovado por resolución de la Asamblea de Accionistas en una ocasión por otro periodo de la misma duración que el anterior.

Mediante un comunicado, el organismo explicó que Ruiz Sacristán es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Northwestern University, de Evanston, Illinois.

Tiene una sólida experiencia de más de 35 años en el sector financiero y bancario, donde ha desempeñado cargos directivos de alta responsabilidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones