Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Economía | Aunque existe un mayor grado de incertidumbre para realizar un pronóstico

Ixe prevé que BMV cierre 2009 entre 25 mil a 27 mil unidades

Ixe previó que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores finalice 2009 en un rango de 25 mil 400 a 27 mil 500 puntos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Ello, resultado de los débiles resultados financieros al tercer trimestre del año, que fueron recién publicados por parte de las empresas que cotizan en la Bolsa y una perspectiva aún difícil para los siguientes reportes, comentó Carlos Ponce.   

El director de estrategias bursátiles de Ixe señaló que tomando en cuenta el nivel de 19 mil 795.25 puntos, el IPC, representa un potencial de apreciación de 28 por ciento, lo que permite realizar una estimación preliminar.   

Al respecto, Ponce señaló que la revisión formal siempre se hace durante el mes de febrero cuando se conocen los resultados financieros anuales de las emisoras y ya se cuenta además con la nueva muestra del IPC para ese año.   

"El pronóstico preliminar descrito coincide con el nivel de 24 mil 800 puntos que arroja la metodología de precios objetivos", comentó el director de estrategias bursátiles de Ixe.   

Explicó que los precios objetivos es la opinión pública que un especialista emite sobre el precio de mercado que podría alcanzar la acción de una empresa a un plazo determinado condicionado a ciertos acontecimientos.   

No obstante, advirtió que debido a la poca visibilidad que propicia la crisis actual sobre el futuro económico local e internacional, las estimaciones para los resultados financieros de las empresas en la BMV contienen hoy un grado de incertidumbre mayor al que tradicionalmente existe para este tipo de pronósticos.   

En ese sentido, reiteró que hoy más que nunca, los analistas vienen realizando y actualizando sus pronósticos financieros de empresas y precios objetivos bajo supuestos sumamente conservadores tanto de crecimiento como de valuación.

Temas

Lee También

Comentarios