Lunes, 15 de Abril 2024
Economía | Cuenta con ocho aerogeneradores con capacidad para producir 45 gigavatios al año

Invierten 51 MDD en primer parque eólico de Nuevo León

Cuenta con ocho aerogeneradores con capacidad para producir 45 gigavatios al año

Por: EFE

La operación del parque eólico evitará la emisión de 25 mil toneladas de bióxido de carbono anuales a la atmósfera. ARCHIVO /

La operación del parque eólico evitará la emisión de 25 mil toneladas de bióxido de carbono anuales a la atmósfera. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUN/2013).- La empresa Eólica Santa Catarina informó hoy que inauguró el primer parque eólico en Nuevo León, norte de México, que tuvo una inversión de 51 millones de dólares y cuenta con ocho aerogeneradores con capacidad para producir 45 gigavatios al año.

La empresa precisó que del total invertido, 36 millones de dólares fueron aportados por el estatal Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y los 15 millones restantes por los socios del consorcio: las firmas mexicanas Comexhidro Viento y NextEnergy, y la estadounidense Conduit Capital.

Los aerogeneradores, de 85 metros de altura y que cuentan con tecnología de punta, fueron fabricados por la multinacional estadounidense General Electric y suministrarán energía para el alumbrado público de seis municipios de Nuevo León, entre ellos Monterrey, capital de ese estado, lo que generará ahorros anuales de 15 millones de pesos (1.13 millones de dólares).

"Esta energía es suficiente para alumbrar entre ocho mil  y 10 mil casas con un consumo mensual de 500 kilovatios y beneficiará a los habitantes de toda el área conurbada de Monterrey", explicó la firma.

Además, la energía producida por el viento evitará la producción de gases tóxicos y residuos contaminantes como el bióxido de carbono, añadió.

La operación del parque eólico evitará la emisión de 25 mil toneladas de bióxido de carbono anuales a la atmósfera, equivalentes a la operación anual de ocho mil 500 automóviles.

"Gracias a esta obra, podremos suministrar energía durante los siguientes 20 años generando importantes ahorros a los municipios que actualmente necesitan ese dinero para sanear sus finanzas", dijo el director de Comexhidro, Carlos Jinich.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones