Viernes, 24 de Enero 2020
Economía | El Gobierno estima que la economía del país se contraería un 5.5 por ciento

Inversión extranjera en México se desploma 36.5 pct en 1er trimestre

México captó capitales por 2,663 millones de dólares de enero a marzo, comparados con los 4,195 millones de dólares reportados un año atrás

Por: REUTERS

MÉXICO DF.- La inversión extranjera directa en México se desplomó un 36.5 por ciento en el primer trimestre frente al mismo lapso del 2008, dijo la noche del viernes la Secretaría de Economía.

México captó capitales por 2,663 millones de dólares de enero a marzo, comparados con los 4,195 millones de dólares reportados un año atrás, según cifras de la dependencia.

El grueso de la inversión extranjera que recibe México proviene de Estados Unidos, cuya desaceleración económica está golpeando seriamente al país latinoamericano.

El jueves, la Secretaría de Economía dijo que la inversión extranjera directa caería casi un 17 por ciento en el 2009.

México, que envía a Estados Unidos cerca del 80 por ciento de sus exportaciones, se encuentra sumido en su peor recesión económica desde la crisis del tequila de mediados de la década de 1990.

El Gobierno estima que la economía del país se contraería un 5.5 por ciento, como resultado de los efectos de la crisis global y de un brote de influenza que agravó la situación al paralizar por varios días las actividades públicas y privadas.

Temas

Lee También