Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Economía | De acuerdo con Téllez, el paquete del Pacífico es muy distinto al de la licitación de las carreteras a Guadalajara

Interesados inversionistas con carreteras del Pacífico: SCT

Según el titular de la SCT, comentó que el paquete del Pacífico comprende alrededor de 370 kilómetros que se van a reconcesionar y 380 kilómetros de nueva carretera.

Por: NTX

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Más de 15 concesionarios están interesados en participar en el paquete de licitación de carreteras el Pacífico que comprende la construcción de 380 kilómetros adicionales de autopistas, anunció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez.

En el marco del Foro Económico Mundial sobre América Latina que se lleva a cabo en este destino turístico, el funcionario resaltó que el resto de las licitaciones carreteras se anunciará antes de que termine el primer semestre del año.

El secretario de Comunicaciones y Transportes subrayó que el paquete del Pacífico es muy distinto al de la licitación de las carreteras a Guadalajara, cuyo primer paquete se vendió en cuatro mil millones de dólares, porque era principalmente el reconcesionamiento de carreteras.

En ese sentido Luis Tellez comentó que el paquete del Pacífico comprende alrededor de 370 kilómetros que se van a reconcesionar y 380 kilómetros de nueva carretera, entre ellas los libramientos de Guadalajara, que comprende 11 kilómetros y los libramientos de Tepic y Mazatlán. Por ello, el titular de la SCT afirmó que se trata de un paquete muy importante porque se asegurará que se construya una cantidad importante de kilómetros de nuevas autopistas.

NTX 16:14 15/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios