Lunes, 13 de Octubre 2025
Economía | Telmex asegura que cumplirá la instrucción y convocó a los representantes de GTM a iniciar en breve las actividades necesarias

Instruye la SCT a Telmex interconectar a filial de Telefónica

Telmex recibió la instrucción de proceder a la interconexión local de GTM

Por: NTX

MÉXICO.- Telmex interconectará dentro de un periodo de 10 días a Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), filial de la empresa española Telefónica, conforme a la instrucción que le dio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT).

Teléfonos de México ( Telmex) expone en un comunicado que en respuesta a una consulta realizada por la empresa a la SCT recibió la instrucción de proceder a la interconexión local de GTM.

Refiere que solicitó a la dependencia le informara expresamente si no incurriría en una violación a la ley al proporcionar la interconexión a GTM y, consecuentemente, ser sancionada por dicho motivo.  

"Lo anterior, toda vez que en opinión de varios abogados consultados y con base en información de conocimiento público, GTM viola la Ley de Inversión Extranjera y la Ley Federal de Telecomunicaciones".

En el escrito, señala, la SCT indica que no tiene conocimiento de que la Secretaría de Economía a través de la Dirección General e Inversión Extranjera o la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras haya expedido criterio, resolución o acto administrativo alguno sobre la consulta de Telmex acerca de la ilegalidad de GTM.

"Asimismo, este documento instruye a Telmex a proceder a la interconexión, con independencia de que fueren o no ciertas las afirmaciones sobre las violaciones de GTM a las leyes antes citadas".   

Así, Telmex asegura que cumplirá la instrucción y convocó a los representantes de GTM a iniciar en breve las actividades necesarias para la prestación de los servicios de interconexión dentro del citado periodo establecido por la SCT.  

NTX 08-05-08 MBLD  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones