Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Economía | El diseño será esbelto y se decidió así para hacerlo viable financieramente.

Inicia construcción de la torre más alta de América Latina

La inversión del proyecto se estima en 100 millones de dólares, con el cual se construirá un rascacielos de 57 niveles para oficinas y suites

Por: SUN

México, D.F.- Lo que será la torre más alta de América Latina inició ya su construcción sobre la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. Así lo confirmó Walter Lingard, director del proyecto.

>

"Ya iniciaron los trabajos de construcción de torre Reforma y en los siguientes dos meses estaremos trabajando en la limpieza del predio así como en la demolición que nos hace falta de dos inmuebles, y los preparativos para mover o recimentar la vieja casona histórica que está en la esquina con Río Elba", explicó.

>

El proyecto contempla erigir un rascacielos de 57 niveles para oficinas y suites. La estructura de este rascacielos la hizo el despacho londinense Arup, que realizó el cálculo de la estructura que dio vida al Nido de Pájaro, el estadio donde se realizaron gran parte de las competiciones atléticas y de conjunto de los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

>

La inversión se mantiene en 100 millones de dólares, reunidos en un fondo llamado Hexa. El edificio es un desarrollo de usos mixtos que pondrá en el mercado poco más de 30 mil metros cuadrados de oficinas, así como 42 suites y centro comercial.

>

"La estrategia de comercialización la decidiremos en unas semanas más, cuando reunamos información sobre qué proyectos se suspendieron cuáles continúan y qué otras obras de oficinas sí iniciaron", detalló Lingard.

>

Luego de la limpieza del predio y las demoliciones, le empresa iniciará la fase de excavación y cimentación, fase que tomará 14 meses, contados a partir de marzo de 2009. Para septiembre de ese mismo año empezarían los trabajos de construcción de la superestructura por debajo del nivel de banqueta y que sostendrá cientos de toneladas de acero, concreto y vidrio.

>

"El diseño será esbelto y se decidió así para hacerlo viable financieramente, pero también para poder integrarlo mejor al entorno urbano", abundó Walter Lingard.

>

Temas

Lee También

Comentarios