Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Economía | La apertura beneficiará a más de 90 mil pasajeros

Inauguran nuevas rutas aéreas Mexicali-Monterrey y Guadalajara

La apertura beneficiará a más de 90 mil pasajeros
La ruta Mexicali-Guadalajara tendrá cuatro frecuencias semanales desde 798 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La ruta Mexicali-Guadalajara tendrá cuatro frecuencias semanales desde 798 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA (23/AGO/2017).- Funcionarios del sector turístico estatal y directivos de una aerolínea inauguraron dos nuevas rutas a la ciudad de Mexicali desde Monterrey y Guadalajara, en beneficio de más de 90 mil pasajeros anuales.

 El subsecretario de Turismo del Estado (Secture), Ives Lelevier Ramos, dijo que esta nueva ruta viene a fortalecer la conectividad aérea no sólo de la capital, sino de todo Baja California.

 "Este año proyectamos que la entidad rebasará la barrera de los ocho millones de pasajeros para los tres aeropuertos, lo que habla del gran interés que existe por visitar Baja California", manifestó.

 En cuanto al impacto que tiene el sector turístico con la creación de nuevas rutas, expuso que "tradicionalmente, Mexicali era un destino que atraía el turismo de negocios, de salud y el cinegético, que sin duda son primordiales en su desarrollo".

 Añadió que la oferta turística fortalecerá nuevas vocaciones como las actividades propias del turismo de naturaleza y aventura con el Río Hardy, Cañón de Guadalupe, las dunas y la puerta de entrada al Mar de Cortés en San Felipe.

El director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, Alfonso María Collantes, dijo que "con cada nueva ruta que inauguramos, abrimos más puentes que conectan a México a través de una opción real de bajo costo".

 En esta ocasión, la aerolínea "suma 13 nuevas rutas en el año, resultado de su compromiso por ofrecer una opción de ultra bajo costo. Con esto, la aerolínea cuenta con un total de 78 rutas a 34 diferentes destinos", dijo.

 La ruta Mexicali-Guadalajara tendrá cuatro frecuencias semanales lunes, miércoles, viernes y domingo, y tarifas desde 798 pesos, mientras que la ruta Mexicali-Monterrey gozará de una frecuencia semanal de tres días: martes, jueves y sábado, desde 948 pesos.

 Puntualizó que se continúa consolidando su modelo de negocio "caracterizado por una gran disciplina en el gasto, eficiencia operativa y productividad que nos permite ofrecer los mejores precios y ser la opción preferida de los viajeros".

 

Temas

Lee También

Comentarios