Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, encabezó el acto.

Inauguran en Toluca terminal de carga donde invirtieron 100 millones dólares

Las autoridades mexicanas inauguraron hoy la Terminal Intermodal Puerta México para carga por ferrocarril y por carretera

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Las autoridades mexicanas inauguraron hoy la Terminal Intermodal Puerta México para carga por ferrocarril y por carretera, con capacidad para acoger 2,2 millones de toneladas y en la que se han invertido cien millones de dólares.
Este centro logístico localizado en Toluca, capital del Estado de México, pertenece a la empresa estadounidense Forts America Group, que recibió el permiso en septiembre de 2003 para prestar servicios auxiliares en una terminal de carga especializada.
El secretario mexicano de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, quien encabezó el acto, indicó que la nueva terminal, localizada a unos 60 kilómetros de la capital mexicana, atenderá la demanda de servicios logísticos y de transferencia en la región.
La terminal permitirá el manejo, almacenaje y custodia de mercancía doméstica en una superficie de unas 50 hectáreas, y contará con patios de almacenamiento por los que se calcula que pasarán 150.000 contenedores al año, así como una instalación aduanera.
El ministro Téllez explicó que los sistemas de infraestructura como la terminal abierta hoy "son indispensables para alcanzar el nivel de competitividad" que México requiere.
Forts America Group es una de las mayores operadoras en terminales marítimas de transporte y servicios de carga, con presencia en los principales puertos y terminales en el continente.

EFE 20:32 22/02/08 ccms

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones