Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Economía | El REUS es un listado en el que se podrán anotar los usuarios que no quieran que otros bancos diferentes.

Implementan bancos código de ética en beneficio de sus clientes

Las agencias contratadas por los bancos tampoco deberán realizar llamadas a los celulares de los usuarios ni contactar más de una vez en un mes al mismo cliente para insistir en la venta de un producto financiero

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Aunado a la implementación del Registro Público de Usuarios (REUS) la banca ha puesto en marcha también un código de ética, que establece los lineamientos bajo los cuales deberán conducirse las agencias de telemarketing.
Así, a través de este código, los bancos se comprometen a realizar llamadas a sus clientes exclusivamente de lunes a sábado, de las 09:00 a las 21:00 horas y a no hacerlas con fines comerciales en domingos y días festivos.
Las agencias contratadas por los bancos tampoco deberán realizar llamadas a los celulares de los usuarios ni contactar más de una vez en un mes al mismo cliente para insistir en la venta de un producto financiero.
No obstante, si los clientes de los bancos no desean recibir ninguna llamada, deberán inscribirse al REUS -propuesto por las autoridades financieras- donde podrán restringir hasta dos números telefónicos particulares, dos laborales y dos correos electrónicos para no recibir publicidad bancaria.
El REUS es un listado en el que se podrán anotar los usuarios que no quieran que otros bancos diferentes al que son clientes, les hagan llegar publicidad, promociones o telemarketing de bienes, productos y servicios.
Esto no exime las llamadas de mantenimiento operativo, recordatorios de pago y seguridad del banco del que es cliente el usuario, según lo establece el propio registro.
Para inscribirse al REUS, el usuario deberá acudir a cualquiera de las 36 oficinas de atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en todo el país.
Ahí, deberán presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y proporcionar los números telefónicos y cuenta de correo que deseen restringir.
También podrán inscribirse vía telefónica, desde el propio número que van a restringir o también por medio del portal www.condusef.gob.mx y el registro en todos los casos, durará dos años y es gratuito.

NOTIMEX 11:35 22/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios