Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Economía | Las pérdidas en el sector podrían alcanzar los cuatro mil millones de dólares

Hoteleros rechazan ampliación del ciclo escolar

Afirman que ampliar el ciclo escolar y recorrer la salida de vacaciones afectará al sector turístico, pues se reducirá la duración del verano

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión de la Secretaría de Educación Pública de recorrer el actual ciclo escolar hasta el 16 de julio significará "darle la puntilla" al sector turístico, consideró el dirigente de los hoteleros Rafael Armendáriz.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles señaló que el sector turístico verá reducido el verano y con ello la posibilidad de recuperarse.

Aunque insistió en el apoyo de los hoteleros organizados del país a las medidas gubernamentales contra la epidemia de influenza A (H1N1) , Armendáriz Blázquez opinó que la decisión no fue la más correcta.

Recordó que según cálculos de la Secretaría de Turismo, las pérdidas en el sector podrían alcanzar los cuatro mil millones de dólares y hasta 250 mil empleos.

En su opinión recorrer el ciclo escolar para recuperar los días turísticos, que atraviesa una fase de profunda crisis.

La decisión equivale a recortar la temporada de verano y, con ello, reducir las posibilidades de hoteleros, líneas aéreas, agencias de viajes, restauranteros, guías de turistas y otros gremios para recuperarse.

De ahí que el tiempo que tarde el sector turístico en recuperar las pérdidas acumuladas en estos días de contingencia será más largo, debido a que se decidió ampliar el ciclo escolar, expuso.

Reiteró la propuesta presentada la semana pasada a la Secretaría de Turismo para reactivar al sector, que incluye apoyos para la micro, pequeña y mediana industrias, de donde dependen miles de puestos de trabajo.

"El sector hotelero comprende que no ha sido sencillo implementar todas las solicitudes de ayuda que del sector privado emanan, pero recortar el periodo vacacional condenará al desempleo a miles de familias" , reiteró.

Solicitó a la Secretaría de Educación utilizar otros recursos, como impartir clases los sábados o extender el horario escolar diario para recuperar el tiempo perdido, sin perjudicar la duración del verano, porque cancelaría posibilidades de mejoría para el turismo.

Temas

Lee También

Comentarios