Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Renunció a la dirección del Grupo Financiero Interacciones

Hank González reemplazaría a Ortiz en mando de Banorte

Renunció a la dirección del Grupo Financiero Interacciones

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (08/OCT/2014).- Carlos Hank González se perfila como el sucesor de Guillermo Ortiz Martínez, exgobernador del Banco de México, en la presidencia del Consejo de Administración de Banorte, tras renunciar a la dirección general del Grupo Financiero Interacciones para integrarse el próximo 22 de octubre como consejero de dicha institución.

Banorte anunció que el próximo 22 de octubre realizará su asamblea ordinaria, en la que el tema del día, además del pago de dividendos, será el cambio de consejero propietario y suplente; de acuerdo con fuentes cercanas al proceso, el lugar de consejera que ocupa Graciela González, madre de Carlos Hank González, sería ocupado por su hijo.

La sucesión

Con su llegada al Consejo de Administración de Banorte, la familia González Barrera busca iniciar el proceso de sucesión de Guillermo Ortiz Martínez, debido a una serie de diferencias que surgieron en el último año, originadas principalmente por el hecho de haber perdido participación accionaria. Actualmente la familia González Barrera cuenta con 11 por ciento del total accionario. El consejo está integrado desde 2011 por 15 miembros, de los cuales 53 por ciento son independientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones