Jueves, 15 de Abril 2021
Economía | Logrará 231 mil toneladas de cobre al año

Grupo México incrementará sus operaciones en Perú

Empezará a operar a partir del 2017 y tendrá una inversión de mil 200 millones de dólares

Por: EL INFORMADOR

Mina Toquepala, en Perú. EL FINANCIERO ARCHIVO  /

Mina Toquepala, en Perú. EL FINANCIERO ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/ABR/2015).- Grupo México (GMéxico) expandirá su concentradora de cobre en la mina Toquepala, ubicada en Perú, para aumentar su capacidad de procesamiento de 60 mil a 120 mil toneladas métricas de tierra, y con ello, duplicará su producción anual del yacimiento, para llegar a 231 mil toneladas de cobre al año.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que esto empezará a operar a partir del 2017 y tendrá una inversión de mil 200 millones de dólares. El proyecto generará 2 mil 200 empleos en su etapa de construcción y 300 para su operación permanente.

Rodrigo Heredia, analista de Ve por Más, explicó en un reporte que desde el año pasado GMéxico ha invertido de manera importante en esta mina peruana. “Grupo México aprobó una estrategia de inversiones de capital en 2014 de mil 200 millones de dólares en México (expansión de la planta de Buenavista en Sonora) y de 224 millones de dólares en Perú (expansión de la mina y planta concentradora de Toquepala)”, destacó en el documento. Toquepala representa 17 por ciento del cobre extraído por parte de Southern Copper.

Temas

Lee También