Jueves, 23 de Enero 2020
Economía | Acuerdo entre Magna y General Motors para salvar Opel

Gobierno español celebra acuerdo Opel y trabajará para mantener planta

El objetivo principal del Gobierno español es garantizar el mantenimiento de la fábrica y de los puestos de trabajo

Por: EFE

TARRAGONA, ESPAÑA.- El Gobierno español celebró hoy el acuerdo alcanzado entre Magna y General Motors para salvar Opel y su ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró que seguirá trabajando con el Gobierno alemán para garantizar la continuidad y los empleos de la planta ubicada en España.

Corbacho añadió que el Ejecutivo español trabajará también con el Gobierno de la región de Aragón, donde se ubica la fábrica de Opel en España, en concreto en la localidad de Figueruelas.

El plan de supervivencia de Opel contempla una inyección de liquidez inmediata por parte de Magna de 300 millones de euros (unos 417 millones de dólares), reclamación que la casa matriz General Motors planteó a última hora.

Celestino Corbacho recordó que el titular español de Industria, Miguel Sebastián, trabaja coordinadamente y "minuto a minuto" con el Ejecutivo alemán y el aragonés para analizar cuál es el futuro de Opel a partir de ahora y cómo puede afectar su compra por parte del fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna a la planta de Figueruelas.

El objetivo principal del Gobierno español, dijo el ministro, es garantizar el mantenimiento de la fábrica y de los puestos de trabajo, teniendo en cuenta que en los planes de adquisición de Opel figura el recorte de unos 10,000 puestos de trabajo del total de 52,000 que tiene la marca en Alemania, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Polonia y España.

Temas

Lee También