Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Economía | El equipo de Gobierno EU participa activamente reestructuración

Gobierno EU sigue involucrado en el manejo de General Motors

GM sigue negociando con Magna, pero no cierra puerta a otros

Por: REUTERS

DETROIT, ESTADOS UNIDOS.- El equipo de trabajo para el sector automotor del Gobierno de Barack Obama está muy involucrado en la reestructuración por bancarrota General Motors, y se espera que siga así hasta que se vendan los mejores activos, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la automotriz.

"Nuestra relación con el equipo de trabajo ha sido casi diaria y ha sido para lograr la reestructuración de GM", dijo Fritz Henderson a reporteros en los corros de un encuentro de empresarios.

"Creo que es obvio, en la medida en que estamos en un proceso de bancarrota y ellos son los compradores; así que están activamente involucrados", dijo.

GM presentó la bancarrota el 1 de junio, espera completar un proceso de venta que le permitirá salir de la quiebra como un fabricante de automóviles más pequeño a fines de agosto. El Gobierno, que le ha dado 60.000 millones de dólares a la automotriz, se quedará con la mayoría de la propiedad.

Henderson dijo que espera la participación de los funcionarios del Gobierno sea menor una vez que el juez de bancarrotas apruebe la venta de los mejores activos de la empresa a una nueva compañía.

SIGUEN NEGOCIACIONES POR OPEL

Como parte de los esfuerzos para deshacerse de los activos que no son rentables y dejar la bancarrota como una empresa más liviana, GM ha llegado a acuerdos provisionales para vender su unidad europea Opel así como las marcas Hummer, Saturn y Saab.

Henderson dijo que si bien GM sigue negociando con Magna International, los términos finales de la venta de Opel, sigue abierto a otras propuestas.

Beijing Automotive Industry Corp de China y Fiat también han estado compitiendo por Opel.

"No tenemos un acuerdo de exclusividad. Así que seguimos abiertos a conversaciones con otros interesados", dijo.

Sin embargo, el foco de GM ha sido cerrar un trato con Magna.

Temas

Lee También

Comentarios