Jueves, 23 de Enero 2020
Economía | Los actuales accionistas de la General Motors perderán la totalidad de su inversión

General Motors se declara en bancarrota

El Estado federal aportará 30 mil 100 millones de dólares y controlará 60% del capital de la nueva empresa

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este domingo que el fabricante automotor General Motors, que durante 77 años fue el número uno mundial del sector, se acogerá hoy a la ley de quiebras para emprender una severa reestructuración con apoyo financiero del Estado.

“El día de hoy será histórico para la empresa: marcará el fin de la antigua General Motors, y el comienzo de una nueva”, declaró el Gobierno en un comunicado.
Se creará una nueva empresa que incorporará los activos más rentables del grupo, cuyo pasivo será reducido a menos de la mitad, según explicó un alto funcionario del Gobierno en una conferencia telefónica.

El Estado federal aportará 30 mil 100 millones de dólares y controlará 60% del capital de la nueva empresa, mientras que el Estado canadiense y la provincia de Ontario desembolsarán nueve mil 500 millones de dólares y se quedarán con 12% de las acciones.

El fondo de retiro de los empleados de General Motors asumirá 17.5% del paquete accionario, mientras que otro 10% quedará en manos de los antiguos acreedores poseedores de obligaciones no garantizadas que hayan suscrito el plan de reestructuración.

Temas

Lee También