Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Pioneros en la exploración de la biotecnología

Gene Garage, innovación y ciencia

Colectivo de biotecnología que combina a emprendedores, científicos, abogados, economistas y médicos

Por: EL INFORMADOR

Fernando, Sofía, Karla y Daniel son los emprendedores del colectivo y tienen como objetivo hacer crecer esta comunidad. EL INFORMADOR / M. Vargas

Fernando, Sofía, Karla y Daniel son los emprendedores del colectivo y tienen como objetivo hacer crecer esta comunidad. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2016).- La innovación puede llegar de muchas maneras: desde la fabricación de dispositivos o la creación de productos para facilitar la vida cotidiana, hasta la generación de ideas desde el análisis de minúsculas células que se encuentran en la naturaleza para solucionar un problema, e incluso generar una empresa.

Desde el año pasado los chicos del colectivo de emprendedores Gene Garage han trabajado con la idea de explotar los conocimientos en biotecnología para generar un desarrollo económico. Sofía Arreola, Fernando Padilla, Karla Orellana y Daniel García son miembros de este colectivo y actualmente trabajan en hacer crecer esta comunidad.

Este colectivo multidisciplinario, que combina a emprendedores, científicos, abogados, economistas e incluso médicos, nació a partir de la necesidad de emprender en el ramo de la biotecnología. Los fundadores de Gene Garage, Sofía y Fernando, coinciden es que la idea surgió ante la falta de comunidades para conocedores de esta rama.

“La idea era conectar a personas con proveedores, otros empresarios o posibles clientes, para que se dé el desarrollo de la biotecnología por medio de empresas, porque creemos que las empresas con estas bases son las que detonan el desarrollo económico de un país”, asegura Sofía, ingeniera en biotecnología y fundadora de la comunidad.

Cada mes los organizadores de Gene Garage convocan a reuniones para discutir ideas y experiencias, también se invita a directivos de empresas de biotecnología para que cuenten sus triunfos y derrotas o a encargados de laboratorios de esta ciencia para compartir avances científicos; además, se realizan actividades para explicar la cotidianidad de esta ciencia.

La biotecnología, explica Karla, quien tiene una ingeniería en esa ciencia, se trata del estudio o la modificación de algún ser vivo o microorganismo para la obtención de un producto o beneficio, que puede ser, por ejemplo, la producción de cerveza, panes, cárnicos o emplearse en ramas de la medicina o la agricultura.

Además del capital humano que hay en la Entidad, Daniel, uno de los miembros con especialidad en finanzas, asegura que Jalisco tiene normativas flexibles para emprender con la biotecnología y el Estado también cuenta con recursos naturales óptimos para utilizarse en la generación de productos para comercializar.

Gene Garage aún está en crecimiento, y los fundadores no descartan que se abra algún capítulo en otros estados, pues ha sido buena la respuesta a las reuniones de emprendedores y científicos.

TOME NOTA

Ecosistema de emprendedores

El colectivo Gene Garage organiza reuniones mensuales para compartir conocimiento y talleres para enseñar los beneficios de la biotecnología. Los interesados pueden buscar información a través de sus redes sociales: bit.ly/GeneGarage donde también ofertan actividades como cursos y capacitaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones