Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Este jueves se liberarán los precios de la gasolina en algunos estados del norte

Gasolineros avanzan hacia una competencia efectiva: Onexpo

A partir de este jueves se liberarán los precios de la gasolina en diversos estados del norte del país

Por: NTX

Los estados en que se liberarán los precios serán Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y algunos municipios de Durango. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los estados en que se liberarán los precios serán Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y algunos municipios de Durango. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2017).- Los empresarios gasolineros del país, que agrupan alrededor de 12 mil 400 estaciones de servicio, avanzan hacia una competencia efectiva y madura en precios, marcas y calidades de los combustibles en beneficio del consumidor, indicó el presidente de Onexpo Nacional, Roberto Díaz de León.

 Lo anterior ante el inicio de la liberación de precios de las gasolinas y el diésel en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y algunos municipios de Durango en la región de la Comarca Lagunera, a partir de este jueves 15 de junio.

 El organismo de asociaciones de gasolineros más grande de México, con representación en cada uno de los 32 estados, añadió que confían que para 2019 y 2020 la instrumentación de la reforma energética en México será una realidad tangible para todos los consumidores en todo el país.

 En un comunicado, expuso que el sector gasolinero enfrenta desafíos relacionados con la disponibilidad oportuna y efectiva de mayores capacidades para el almacenamiento, distribución y transporte de combustibles.

Asimismo, indicó que superar desafíos es parte de un proceso gradual de apertura del mercado que en general se cumple de manera satisfactoria.

 "Mantengamos la visión de que el objetivo principal de la reforma energética es asegurar y garantizar para México y los consumidores el suministro de gasolina y diésel en el nuevo mercado de los combustibles", destacó el presidente del organismo.

 Añadió que tomar en cuenta que la construcción de nueva infraestructura de almacenamiento y transporte de gasolinas y diésel, requiere tiempo, por lo que no puede darse de la noche a la mañana.

 El presidente de Onexpo Nacional consideró que se avanza, por parte de la Comisión Reguladora de Energía, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), el diseño de una estructura nueva, moderna.

Dichas reglas son el piso parejo que debe regular a todos los actores del sector, sean nuevos o los ya existentes.

 En ese sentido, agregó, la Onexpo Nacional promoverá la transformación del sector, al informar y profesionalizar a los empresarios gasolineros para la remodelación de estaciones de servicio, la institucionalización de las empresas familiares, la formación de alianzas e integración de capacidades entre sus asociados.

 Díaz de León anticipó que los días que faltan para el 31 de diciembre serán intensos para los empresarios gasolineros, hasta culminar la liberalización de precios en todo el país, de acuerdo con el calendario establecido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones