Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019
Economía | De acuerdo con Chertorivski, la paraestatal ha hecho compras anticipadas, coberturas e inventarios

Garantizan abasto de alimentos a través de Diconsa en 2008

Según el director de Diconsa, Salomón Chertorivski, los precios estables de alimentos está garantizado para comunidades marginadas del país.

Por: NTX

MÉXICO.- El abasto de alimentos a precios estables está garantizado en lo que resta del año para las comunidades más dispersas y marginadas del país, a través de las más de 22 mil tiendas que tiene Diconsa, informó el director de la empresa, Salomón Chertorivski.  

El funcionario dijo que ante el alza internacional en los precios de los alimentos la paraestatal ha hecho compras anticipadas, coberturas e inventarios para garantizar el abasto y que los costos de los productos de la canasta básica se mantengan por debajo del precio de mercado.  

Resaltó que 22 mil 450 tiendas que tiene Diconsa en el país dan cobertura a más de 22 millones de mexicanos que residen en comunidades dispersas y marginadas de estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Baja California, Hidalgo, Durango y Chihuahua, entre otros.  

En el caso de Durango, mediante las tiendas de Diconsa, "estamos en la Guajolota atendiendo a las comunidades indígenas de ahí, al igual que en la Tarahumara".  
El funcionario reiteró que con las acciones instrumentadas por la empresa para este año se puede garantizar el abasto pleno y completo para las comunidades más dispersas y marginadas, y que el alza de los precios de los productos básicos sea por debajo del nivel del mercado.  

Por otra parte, comentó que para este año fue asignado a la empresa un presupuesto superior a 11 mil millones de pesos, de los que se destinaron dos mil 300 millones para los Programas de Abasto Rural y Alimentario.  

Agregó que Diconsa tiene para el presente año suficiente presupuesto para el abasto a sus tiendas, las cuales autogeneran recursos que son reinvertidos para el funcionamiento de las mismas.  

NTX 17:06 29/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios