Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Economía | 'Dominando a la cuarta revolución industrial' espera a dos mil 500 participantes

Foro Económico de Davos revoca invitación a Corea del Norte

El país asiático afirma que la prueba nuclear del seis de enero es una bomba de hidrógeno, se espera que Corea del Norte sea sancionada
Corea del Norte no tiene las puertas cerradas, aunque se espera que actúe como un 'miembro responsable' de la comunidad internacional. EFE /

Corea del Norte no tiene las puertas cerradas, aunque se espera que actúe como un 'miembro responsable' de la comunidad internacional. EFE /

GINEBRA, SUIZA (13/ENE/2016).- Los organizadores del Foro Económico Mundial de Davos anunciaron que habían rescindido la invitación a una delegación de Corea del Norte, luego de la prueba nuclear del país comunista.

En un comunicado, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) dijo que se había extendido una invitación a Corea del Norte a fines del año pasado, "a la vista de signos positivos que llegaban del país".

Los norcoreanos aceptaron la invitación a la importante reunión de cientos de cabezas de estado, empresarios y figuras públicas en el turístico pueblo suizo de Davos.

Sin embargo, el comunicado señaló que después de la prueba nuclear de Corea del Norte del pasado seis de enero y que el país afirma fue una bomba de hidrógeno, la delegación se vería sujeta a "sanciones existentes y posiblemente futuras"; varios países han buscado formas de sancionar al país asiático por su postura militarista.

El WEF agregó que la delegación seguiría siendo bienvenida en un futuro en el cual Corea del Norte "actúe como un miembro responsable y receptivo de la comunidad internacional".

Philipp Roesler, miembro del consejo directivo de WEF, dijo que cuando se presentó la invitación inicialmente, los organizadores del evento creyeron que había "signos convincentes, motivadores de la República Popular Democrática de Corea, de que posiblemente hubiera una oportunidad para un diálogo mundial internacional".

"Pero todos vimos lo que sucedió la semana pasada", externó mientras los organizadores presentaban la agenda de este año.

"Dadas las recientes pruebas nucleares decidimos que... no habrá oportunidad de un diálogo en el espíritu del Foro Económico Mundial", explicó Roesler.

Los organizadores del WEF dijeron que las figuras públicas que se espera asistirán a la conferencia del 20 al 30 de enero incluyen al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden y el secretario de Estado, John Kerry; los primeros ministros Benjamin Netanyahu, de Israel; David Cameron, de Gran Bretaña y Nawaz Sharif, de Pakistán.

Entre los mil 500 líderes empresariales estarán la directora general de General Motors, Mary Barra; la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg y el director de Alibaba, Jack Ma; así como los directivos del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y el Banco Mundial.

Se espera que la edición 46 del WEF reúna a más de dos mil 500 participantes de más de 100 países bajo el tema "Dominando a la Cuarta Revolución Industrial".

Temas

Lee También

Comentarios