Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Economía | La divisa tuvo un repunte de 35 centavos respecto al lunes

Ford empuja al dólar a 21.40 pesos; nuevo máximo histórico

La automotriz Ford canceló la inversión para construir una nueva planta en San Luis Potosí

Por: SUN

El presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, dijo que la decisión es un voto de confianza en el presidente electo de Estados Unidos. AP / C.Osorio

El presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, dijo que la decisión es un voto de confianza en el presidente electo de Estados Unidos. AP / C.Osorio

CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2017).- El dólar se terminó vendiendo al precio más caro en la historia, a raíz del anuncio de que la automotriz Ford canceló la inversión para construir una nueva planta en San Luis Potosí.

La divisa culminó en 21.40 pesos en ventanillas de Citibanamex y Santander, se trata de un repunte de 35 centavos con respecto al lunes, el mayor desde el 10 de noviembre pasado.

BBVA Bancomer cerró vendiendo el dólar a 21.43 pesos, mientras en Monex y BanRegio se ofreció a 21.45 unidades. El peso mexicano se depreció 1.8% este martes, siendo la moneda más depreciada en negociaciones internacionales durante el día, de acuerdo con Reuters.

El dólar al mayoreo acabó en 21.05 pesos, es la primera vez que se termina vendiendo a más de 21 unidades en operaciones entre bancos, según el Banco de México (Banxico).

El peso mexicano se depreció a raíz del anuncio de que Ford canceló la inversión de mil 600 millones de dólares para una nueva planta en San Luis Potosí que iba a producir autos pequeños.

El presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, dijo que la decisión es un "voto de confianza" en el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El estratega de Banorte, Juan Carlos Alderete, dijo que la noticia muestra los riesgos latentes respecto a lo que puede hacer Trump contra México y la reacción que el tipo de cambio puede tener.

Anticipó que los inversionistas continúen siendo cautelosos respecto a sus inversiones en pesos, por lo menos hasta el 20 de enero, cuando se tiene previsto que Trump tome posesión como el presidente de Estados Unidos.

Por su parte, el estratega de inversión de MetAnálisis, Mario Copca, opinó que el anuncio de Ford generó "temores de que otras empresas pudieran hacer lo mismo".

Dijo que las autoridades mexicanas deben anunciar algún mecanismo que brinde confianza a la gente. "No se debe descartar un precio de 22 pesos por dólar en las siguientes semanas", consideró Copca.

Temas

Lee También

Comentarios