Miércoles, 17 de Abril 2024
Economía | El empresario murió de 72 años de edad, luego de padecer cáncer de huesos

Fallece Luis Zárate, director general de ICA

El empresario murió de 72 años de edad, luego de padecer cáncer de huesos; desde hace 15 días permanecía en silla de ruedas

Por: SUN

Zárate también fue presidente de la CMIC de 2012 a marzo de 2015. NTX / ARCHIVO

Zárate también fue presidente de la CMIC de 2012 a marzo de 2015. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2016).- Esta mañana falleció Luis Zárate Rocha, director general de Empresas ICA, después de padecer cáncer de huesos, de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa.

El ingeniero Zárate Rocha tenía 72 años de edad y desde hace 15 días estaba en silla de ruedas después de un repunte muy agresivo de la enfermedad.

El pasado 22 de febrero, por acuerdo del Consejo de Administración de ICA, Zárate Rocha sustituyó a Alonso Quintana como director general de la constructora.

Zárate Rocha fue miembro del Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), la división de Aeropuertos de ICA; fue consejero y vicepresidente ejecutivo de ICA, donde tuvo a su cargo el desarrollo de negocios, así como las operaciones del operador del aeropuerto SETA y Proactiva Medio Ambiente.

El ingeniero civil egresado de la UNAM trabajó durante más de 40 años en ICA, donde participó en múltiples proyectos de desarrollo de negocios, infraestructura y construcción.

Zárate Rocha fue consejero de Fundación ICA y en enero de 2012, fue electo presidente del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

También fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de 2012 a marzo de 2015.

El ingeniero Bernardo Quintana actual presidente del Consejo de Administración, será quien estará al frente de la compañía mientras se designa a un nuevo director general.

ICA está en medio de un proceso de reestructuración financiera para solventar una deuda de 64 mil 556 millones de pesos al cierre del segundo trimestre del año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones