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Sábado, 25 de Noviembre 2017
Economía | Despliegan su propia infraestructura para no depender de otras firmas

Facebook y Google apuestan a cableado submarino

Despliegan su propia infraestructura para no depender de otras firmas y tener control absoluto de su información
Trazado del cableado de Marea (azul), AMX-1 (verde) y Sam 1 (rojo). EL FINANCIERO  /

Trazado del cableado de Marea (azul), AMX-1 (verde) y Sam 1 (rojo). EL FINANCIERO /

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2017).– Google, Facebook y Microsoft entran paulatinamente a uno de los negocios que hasta hace no mucho era propio de operadores de telecomunicaciones como América Móvil, Telefónica y AT&T: el despliegue de cableado transoceánico.

Con ello buscan desarrollar una infraestructura para transportar sus datos sin tener que depender del cableado de otro jugador, lo que les dará control absoluto sobre su información y tráfico.

El cableado submarino es la base que permite que funcionen las comunicaiones globales al conectar diferentes puntos a grandes distancias, un uso que se materializa cuando usuarios descargan un video en YouTube, una película de Netflix o fotos en Facebook.

Actualmente hay alrededor de 350 cables submarinos en todo el mundo, según la firma de investigación TeleGeography. Este despliegue creció en los últimos años ante el acelerado avance tecnológico y una mayor demanda de datos. A la fecha más de 90 por ciento de las comunicaciones de banda ancha se hacen a través de fibra óptica.

Este nuevo grupo de compañías como Google, Facebook y Microsoft, que se han desempeñado como generadores de contenido y no tenedores de infraestructura.

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