Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Lo sitúa en 1.9 por ciento, desde el 1.7 por ciento de abril pasado

FMI ve al alza crecimiento de México para 2017

Lo sitúa en 1.9 por ciento, desde el 1.7 por ciento de abril pasado

Por: EL INFORMADOR

La revisión fue impulsada por la fortaleza de la actividad económica en el primer trimestre de este año. AFP / B. Montoya

La revisión fue impulsada por la fortaleza de la actividad económica en el primer trimestre de este año. AFP / B. Montoya

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2017).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para este año a 1.9 por ciento, desde el 1.7 por ciento de abril pasado.

En su informe ‘Perspectivas de la Economía Mundial’, el organismo indicó que esta revisión fue impulsada por la fortaleza de la actividad económica en el primer trimestre de este año. La expectativa para el próximo año se mantuvo en dos por ciento.

Para Estados Unidos las proyecciones fueron recortadas, a 2.1 por ciento, para 2017 y 2018, lo que representan bajas de 0.2 y 0.4 puntos porcentuales menos con respecto a las cifras estimadas en abril.

“Si bien el cambio de perspectivas para 2017 refleja en parte la debilidad del crecimiento durante el primer trimestre del año, el principal factor de las revisiones, sobre todo la de 2018, es el supuesto de que la política fiscal no será tan expansiva como se había pensado”, indicó el FMI.

El repunte del crecimiento mundial previsto en la edición de abril de Perspectivas de la economía mundial continúa por buen camino, y se proyecta que el producto mundial aumentará 3,5% 2017 y 3.6% en 2018, señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones