Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Economía | Los mexicanos han crecido desconfiados de sus políticos y gobernantes, por lo que es necesario usar la transparencia.

Exhorta Coparmex a los ciudadanos a fortalecer la transparencia

La Confederación Patronal de la República Mexicana exhortó a los ciudadanos a ser vigilantes de los recursos públicos

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó a los ciudadanos a ser vigilantes de los recursos públicos, pues -aseguró- la transparencia inhibe la corrupción y los malos gobiernos.  
El presidente del organismo patronal, Ricardo González Sada, dijo que los mexicanos han crecido desconfiados de sus políticos y gobernantes, por lo que es necesario usar la transparencia para distinguir a los corruptos de los honestos.  
Donde existe transparencia es más difícil desviar recursos, pedir y dar mordida, el compadrazgo, el tráfico de influencias, la ineficiencia, aseveró en su mensaje.  
No obstante, indicó que en los estados y municipios es donde falta impulsar leyes e institutos de transparencia, los cuales podrían tener procedimientos sencillos que permitan la consulta vía Internet.  
El dirigente patronal recordó que el gobierno está para garantizar y apoyar las libertades y derechos, mientras que a cada uno de los ciudadanos les corresponde usar esas libertades y ejercer sus derechos.  
La transparencia refleja la conciencia que el ciudadano adquiere para hacer valer su derecho a ser informados por quienes los gobiernan, "ver cómo manejan el dinero público, el que aportamos cada uno de nosotros a través del pago de impuestos y de servicios como la luz y el agua", anotó,  
González Sada destacó que ahora se cuenta con el Instituto Federal de Acceso a la Información, los institutos y las leyes locales, y aunque afirmó que se avanza en el tema, los ciudadanos y las organizaciones tenemos que participar más, dijo.  
"La transparencia nos ayuda a combatir la corrupción, la ineficiencia, la falta de planeación, a mejorar al gobierno, a ser un país más competitivo y una sociedad más segura", afirmó.  
En ese sentido, el empresario puntualizó que con mayor transparencia se podrá decidir mejor el voto al momento de elegir a políticos honrados y eficaces, "y sacar de la jugada a quienes ignoran las necesidades y el interés de los ciudadanos".  NTX LAMH 24-03-08

Temas

Lee También

Comentarios