Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Economía | El 50 por ciento corresponderán al sector industrial

Estima Concamin pérdida de 600 mil empleos en 2009

En lo que va del año, debido a la crisis financiera e influenza humana se han perdido 300 mil empleos formales

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin), Salomón Presburger, estimó que al finalizar 2009 se habrán perdido 600 mil empleos, de los cuales 50 por ciento corresponderán al sector industrial.

Además, dijo, a esa cantidad habrá que sumarle entre 100 mil y 200 mil connacionales que no emigrarán a Estados Unidos por falta de empleo en ese país y se quedarán en México para buscar una oportunidad de trabajo.

En conferencia de prensa, Presburger, precisó que en lo que va del año y a consecuencia de la crisis económica, así como de la contingencia sanitaria por la epidemia de influenza, se perdieron en el país alrededor de 300 mil empleos formales, de los cuales casi 50 por ciento, también corresponden al sector industrial.

El presidente de la Concamin, calculó que al término de este año la caída del Producto Interno Bruto ( PIB) de la economía mexicana habrá disminuido seis por ciento y en particular el sector industrial habrá retrocedido entre 12 y 13 por ciento.

Señaló que contrario a las estimaciones del gobierno federal, la caída de la economía mexicana aún no toca fondo y será hasta finales de este año cuando lo haga.

El motivo, explicó, es que aún no se contabilizan en su totalidad los efectos negativos que provocó la contingencia sanitaria en la economía nacional, por lo que pronóstico que las cifras macro y microeconómicas "se van a deteriorar aún más al cierre de este mes".

Ante la caída del PIB en el primer trimestre del año dada a conocer la víspera, el presidente de la Concamin, dijo que es necesario aplicar de manera urgente medidas para generar más movimiento en el mercado interno como incrementar compras de gobierno, simplificación administrativa y fiscal, incentivos fiscales y ampliar la base tributaria.

Temas

Lee También

Comentarios