Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Economía | Sufrirán el desempleo los sectores de comercio, servicios y turismo

Estima Canaco pérdida de más de 50 mil empleos en mayo

La tasa de desempleo para el mes de mayo alcanzará 6.0 por ciento, esto equivale a 50 mil 300 empleos perdidos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La tasa de desempleo para el mes de mayo alcanzará 6.0 por ciento, esto equivale a 50 mil 300 empleos perdidos en el sector, previó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México ( Canaco-Servytur), Arturo Mendicutti.

En conferencia de prensa, el dirigente sectorial dijo que los sectores de comercio, servicios y turismo, desde antes de la emergencia sanitaria, hasta el 3 de marzo, observaban una tasa de desempleo de 4.75 por ciento, en tanto que en abril llegó a 5.0 por ciento, cuando se perdieron alrededor de 41 mil 312 plazas laborales.

"Ahora bien, debido a los efectos de la contingencia sanitaria aunado a la crisis económica, se estima que la tasa de desempleo para el mes de mayo alcance niveles de 6.0 por ciento, lo que representará 50 mil 300 empleos perdidos".

Al presentar un balance de ventas en los sectores a los que representa en la Ciudad de México, dijo que ante las medidas sanitarias provocadas por la epidemia de influenza humana, éstos se vieron severamente afectados del 24 de abril al 5 de mayo.

La caída global fue de 43.6 por ciento, aunque informó que desde el pasado día 6 los gabinetes económicos del gobierno Federal y del Distrito Federal, en coordinación con la Cámara de Comercio, definieron acciones para reactivar esos sectores.

En tanto el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje del Distrito Federal, Mario López Sánchez, confió en la actuación de las autoridades federales y locales para reactivar al sector en la ciudad de México y zonas suburbanas, donde operan mil 200 agencias que generan más 12 mil empleos directos.

Temas

Lee También

Comentarios