Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Con continuidad del PRI en el gobierno

Empresas que tienen garantía de negocio en Estado de México

Las mayores licitaciones se encuentran los sectores de salud y obra pública

Por: EL INFORMADOR

Los contratos de las firmas representan 34.5 %. del monto total licitado en los últimos dos años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los contratos de las firmas representan 34.5 %. del monto total licitado en los últimos dos años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2017).- El virtual triunfo de Alfredo del Mazo como gobernador del Estado de Méxicosignifica la continuidad de un mismo partido en la administración de la entidad, situación que califican especialistas como positiva para las empresas proveedoras del gobierno.

El candidato del PRI dijo durante su campaña que si él ganaba daría continuidad a los programas sociales y económicos aplicados por el gobierno de Eruviel Ávila, contrario a lo que Delfina Gómez, candidata de Morena, dijo que haría.

Dentro del grupo de firmas beneficiadas destacan: Grupo Fármacos Especializados; Ingeniería Alternativa y Proyectos; Soluglob Ikon; Excavaciones y Acarreos Tayde y Comercializadora Antel, las cuales ganaron 57 licitaciones entre enero de 2015 y mayo de 2017 por un valor de 10 mil 513 millones de pesos.

Este monto representa 34.5% del total dedicado a subastas por el gobierno del Estado de México en el periodo antes mencionado en cuatro de sus más importantes dependencias: salud, seguridad social de los trabajadores del estado, justicia y obra pública.

Especialistas refieren que una continuidad a los programas implementados por el gobierno actual del estado da certeza a las empresas de seguir teniendo importantes negocios.

Teresa Incháustegui Romero, directora general del Instituto de Mujeres de la Ciudad de México, consideró que las compras consolidadas de gobierno favorecen a grandes empresas.

Principales ganadores

Empresas Concursos ganados Valor de licitaciones adjudicadas (millones de pesos) Ubicación de oficinas centrales Representante Actividad Años de existencia
Grupo Fármacos Especialiados 22 3 mil 973 Ciudad de México Jorge Rozette Venta de medicamentos 34
Ingeniería Alternativa y Proyectos 6 2 mil 31 Ciudad de México N.D. Obra pública N.D.
Soluglob Ikon 8 2 mil 649 Estado de México Rubén Alonso Venta de medicamentos N.D.
Excavaciones y Acarreos Tayde 13 Mil 76 Estado de México Isaías García Obra pública N.D.
Comercializadora Antel 8 783 Estado de México N.D. Venta de medicamentos N.D.

Montos de contratos incluyen impuestos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones