Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
Economía | Ocho de cada 10 empresas contrataron personal entre enero y junio de este año

Empresas locales registran alza en contrataciones

Ocho de cada 10 empresas contrataron personal entre enero y junio de este año
De enero a junio se contrataron a 47 mil 074 trabajadores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De enero a junio se contrataron a 47 mil 074 trabajadores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2016).- Pese a las expectativas negativas que se tenían para el primer semestre de este año, ocho de cada 10 empresas contrataron personal entre enero y junio de este año.

De acuerdo con el estudio de Expectativas Económicas del Sector Privado Jalisciense, presentado en Casa Jalisco ante líderes empresariales, investigadores y el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, esta cifra es mayor al mismo periodo de 2015.

De enero a junio se contrataron a 47 mil 074 trabajadores, a diferencia del primer semestre del año pasado, cuando se crearon 35 mil 447 empleos formales.

Esta cantidad, “representa la generación de empleo más alta en un periodo como este, desde que se cuenta con registro en el IMSS, que es de 1988”, señaló Sandoval Díaz.

Resaltó además que la desocupación en el Estado registra un índice de 3.5%, a comparación de 5.4% que se tenía en julio de 2015.

El ejercicio se sustenta en la realización de encuestas a 282 empresas afiliadas a la Coparmex, que esclarecen aspectos como la situación actual de cada empresa, su desempeño y la expectativa para el segundo semestre de 2016.

Ricardo Pérez Navarro, de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, destacó que la encuesta reportó que las empresas han sufrido un incremento en los insumos.

Incluso 55% de éstas esperan nuevas alzas por efecto de la depreciación del peso.

Temas

Lee También

Comentarios