Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Economía | En el primer año de la fábrica pretenden contratar a más de 300 personas

Empresa textil generará empleos en Los Altos de Jalisco

En el primer año de la fábrica pretenden contratar a más de 300 personas

Por: EL INFORMADOR

Al momento, la empresa ya contrató a 65 trabajadores. NTX / ARCHIVO

Al momento, la empresa ya contrató a 65 trabajadores. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2014).- Capilla de Guadalupe será sede de una  nueva planta de confección que generará empleos inmediatos. Al día de la inauguración de la fábrica Ubaya Textile están contratados 65 trabajadores y en el primer año  pretenden contratar 350 costureras y 30 empleos en áreas administrativas, en total se crearán 380 empleos directos en la zona de Los Altos de Jalisco este año, dio a conocer Julio Cordero, director Ejecutivo de la empresa Ubaya Textile.

"Seleccionamos para la apertura de esta nueva fábrica, la localidad de Capilla de

Guadalupe, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, por su vocación textil y la calidad humana de sus habitantes", dijo.

Se trata de una empresa que elabora ropa deportiva y traje de baño y que exporta el 100 por ciento de las prendas que confeccionan, principalmente a Estados Unidos.

Julio Cordero explicó que la empresa Ubaya Textile nació a inicios de este año "por la necesidad de nuestros clientes en Estados Unidos de proveerles prendas de ropa con alta calidad y a un costo competitivo, ellos suelen producir sus prendas en China, Vietnam o Sudamérica, vinieron y plantearon la posibilidad de crear una planta aquí, vimos varios municipios y escogimos

Tepatitlán y particularmente Capilla de Guadalupe por la calidad de mano de obra de la gente, son buenos trabajadores, por eso decidimos poner la fábrica aquí".

Se han invertido seis millones de pesos e intentamos generar una derrama económica el primer año de 25 millones de pesos.

La planta fue inaugurada oficialmente este miércoles en el municipio de Tepatitlán en la comunidad de Capilla de Guadalupe y estuvieron presentes altos ejecutivos de la empresa, así como  representantes del gobierno estatal y municipal, Antonio Mateos acudió en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Norberto Venegas en representación del presidente municipal de Tepatitlán.
 
Ubaya Textile

Es una empresa mexicana de capital privado con más de 25 años de experiencia en la industria de la manufactura textil. Su objetivo es exceder las expectativas de sus clientes, al fabricar ropa con la más alta calidad, siendo altamente competitivos en el mercado global y respetando nuestro entorno.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios