Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 24 de Febrero 2018
Economía | En los últimos años han obtenido 4.5% más prestaciones y productividad.

Emplaza a huelga sindicato a Telmex

Los 50 mil trabajadores sindicalizados de Telmex podrían irse a huelga si la empresa no da respuesta convincente a su demanda de 22% directo al salario

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.- Los 50 mil trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex) podrían irse a huelga para el próximo 25 de abril, como sucedió con la empresa filial Tec Marketing el pasado 14 de febrero, si la empresa no da una respuesta convincente a su demanda de 22% directo al salario.
Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), señaló en entrevista que los agremiados no tienen miedo a irse a la huelga si no tienen el mejor aumento posible.
Cabe recordar que el pasado 18 de febrero presentaron el emplazamiento ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y este vence el próximo 25 de abril, que de llegar a poner las banderas rojinegras sería la primera después de la registrada en 1982.
Hernández Juárez, señaló que el irse a la huelga depende finalmente de la votación de los trabajadores. “No depende de mí, yo hago mi mejor esfuerzo, trato de lograr el mejor acuerdo y se los presento a los trabajadores. Pero espero que lo resolvamos bien”.
El dirigente gremial, destacó que un aspecto que le preocupa en el marco de la revisión a unas 35 cláusulas y 20 artículos transitorios, es el ambiente actual en el que “el gobierno (de Felipe Calderón) la trae con Telmex.
Esto, explicó, “porque no le ha querido modificar el título de concesión, no nos deja entrar a competir en televisión. No nos deja dar Internet. Hay una verdadera conspiración de Teléfonos de México”.
Sobre el particular, abundó que las empresas de telecomunicaciones ven a México como uno de los mercados más importantes de América Latina, en cuyos mercados han logrado penetrar en casi todos los mercados, y sólo falta este país.
Lo que sucede, continuó, es que Telmex ha sido una empresa muy exitosa, entonces como no han podido, en condiciones de competencia equitativa, quitar de en medio a Teléfonos de México, han logrado convencer al gobierno de esta empresa es el obstáculo.
Entonces, la administración federal “está haciendo el trabajo sucio de la competencia, queriendo quitar de en medio a Telmex, con la Ley de Convergencia, y con la campaña de que Teléfonos es un obstáculo para el país. Pero así son las cosas”.
Al referirse a la revisión salarial, comentó que en los últimos años han obtenido 4.5% más prestaciones y productividad, ha sido superior a 10%, por lo que no aceptarán el tope de 4.25% que han se han dado a otras empresas este año.

SUN  15:42 27/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios