Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La embotelladora mexicana Arca dijo el lunes que firmó un acuerdo para comprar una franquicia del sistema Coca-Cola en Argentina.

Embotelladora mexicana Arca dice comprará franquicia argentina

La embotelladora mexicana comprará franquicia argentina

Por: EL INFORMADOR

MONTERREY.- La embotelladora mexicana Arca dijo el lunes que firmó un acuerdo para comprar una franquicia del sistema Coca-Cola en Argentina, con lo que iniciará sus primeras operaciones fuera de México.
Arca, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en México detrás de la mexicana Femsa, señaló que la franquicia Argentina "El Embotellador" atiende a una población cercana a 5 millones de habitantes y tuvo en el 2007 un volumen de ventas de 80 millones de cajas unidad.
"La adquisición representaría un 17 por ciento del volumen de venta de Arca", dijo la empresa.
Arca dijo que "El Embotellador" opera en las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, en el centro y noroeste del país sudamericano.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y ciertas condiciones operativas, agregó la compañía mexicana, que no informó el monto de la operación.
Directivos de la compañía no estuvieron disponibles para ampliar la información.
Arca, que cuenta con 14 plantas y atiende los territorios en el norte de México, había anunciado una inversión de 170 millones de dólares este año para gasto de capital y la construcción de una planta de bocadillos, negocio al que ingresó en el 2007.

>

REUTERS, 03-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones