Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Economía | Hoy inició el depósito a 88 mil contribuyentes

El SAT ha regresado más de mil 200 mdp

Se han autorizado 178 mil devoluciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó hoy el cuarto depósito de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) , con el cual suman ya más de 178 mil devoluciones por un monto total que supera mil 200 millones de pesos.

El organismo informó que hoy inició el depósito de 88 mil 600 devoluciones automáticas de saldos a favor, por un monto global de 585 millones de pesos, a los contribuyentes que presentaron correctamente su declaración anual entre el 20 y 26 de abril de 2009.

En promedio, el importe que se devolverá por contribuyente es de seis mil 600 pesos, y en promedio, el depósito se realiza en 12 días, explicó en un comunicado.

El SAT realizó un primer depósito, que inició el 15 de abril, cuando se autorizaron alrededor de 18 mil devoluciones, con un monto aproximado de 141 millones de pesos.

El segundo depósito inició el 24 de abril, en el cual se autorizaron más de 7 mil devoluciones, con un monto aproximado de 55 millones de pesos; y el tercero inició el 5 de mayo, cuando se autorizaron más de 64 mil devoluciones, con un monto de más de 452 millones de pesos.

Los contribuyentes pueden consultar en el SAT las principales recomendaciones para que, al hacer su declaración anual, cumplan los requisitos necesarios para que, en su caso, proceda la devolución o corrijan alguna inconsistencia cuando no se les haya depositado.

Para mayor información, pueden consultar el Portal del SAT en la dirección http://www.sat.gob.mx/

Temas

Lee También

Comentarios