Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Economía | Después, entre octubre y diciembre, hará unas tres mil revisiones electrónicas

El SAT ejecutará 300 auditorías electrónicas el resto de septiembre

Se destaca que se incluye la posibilidad de que el contribuyente pueda realizar la autocorrección de su situación fiscal

Por: SUN

Se menciona que contempla una etapa en la cual el contribuyente podrá ejercer su derecho a recurrir a las instancias legales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se menciona que contempla una etapa en la cual el contribuyente podrá ejercer su derecho a recurrir a las instancias legales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2016).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que en lo que resta del mes de septiembre, comenzará a realizar las primeras auditorías electrónicas.

Se propuso como objetivo ejecutar unas 300 en la segunda quincena del presente mes y después entre octubre y diciembre hará unas tres mil revisiones electrónicas.

Así lo dio a conocer el SAT en un evento realizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El administrador central de operación de la Fiscalización Nacional del SAT, Samuel Arturo Magaña, explicó el proceso que seguirá esta nueva herramienta de fiscalización.

Se destacó que se incluye la posibilidad de que el contribuyente pueda realizar la autocorrección de su situación fiscal obteniendo el 100% de condonación de las multas.

También se mencionó que contempla una etapa en la cual el contribuyente podrá ejercer su derecho a recurrir a las instancias legales cuando considere que han sido violados sus derechos.

En la reunión estuvieron presentes Orlando Corona Lara, vicepresidente de Relaciones y Difusión del IMCP, así como Víctor Keller Kaplannska, presidente de la Comisión Representativa ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT del IMCP.

Temas

Lee También

Comentarios