Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Economía | De julio a septiembre, el valor de los bienes aumentó 1.9 por ciento

El PIB de México crece en el tercer trimestre del año

Datos del Inegi muestran que de julio a septiembre, el valor de los bienes aumentó 1.9 por ciento
En mayo pasado, la SHCP recortó su pronóstico de crecimiento del PIB a un intervalo de 2.2 y 3.2 por ciento para este año. NTX / ARCHIVO

En mayo pasado, la SHCP recortó su pronóstico de crecimiento del PIB a un intervalo de 2.2 y 3.2 por ciento para este año. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/OCT/2016).- La estimación oportuna del Producto Interno Bruto creció 1.9 por ciento de julio-septiembre de este año en comparación con igual trimestre de 2015, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
 
En un comunicado, detalló que por actividades económicas, el PIB de las actividades primarias avanzó 4.5 por ciento y el de las terciarias lo hizo en 3.3 por ciento, mientras que las secundarias registraron un descenso de 1.0 por ciento.
 
El organismo precisó que de julio a septiembre de 2015, la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) incrementó 1.0 por ciento, respecto al trimestre anterior.
 
Agregó que por actividades económicas, las primarias y las terciarias aumentaron 1.5 y 1.2 por ciento, en ese orden, en relación con el trimestre previo, en tanto que las secundarias disminuyeron 0.1 por  ciento.
 
El Inegi divulgó por primera vez en octubre del año pasado esta estimación preliminar del PIB trimestral, a fin de ofrecer en el corto plazo un dato confiable de la evolución de las actividades económicas del país y apoyar así la toma de decisiones.

La cifra es resultado de información directa de más de dos terceras partes del trimestre y una estimación de la tercera parte correspondiente al último mes del período.

El dato definitivo del PIB en el tercer trimestre será divulgado el próximo 23 de noviembre.

 

Con información de EFE.

Temas

Lee También

Comentarios