Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Economía | Se tiene que buscar un equilibrio entre la oferta y demanda

El Mundo debe buscar maneras para equilibrar mercado petróleo

Ante la creciente alza de los precios del petróleo, el británico Gordon Brown asegura que el mundo debe buscar equilibrio entre la oferta y demanda petrolera

Por: REUTERS

LONDRES, INGLATERRA. - El mundo debe buscar maneras para que la oferta y demanda petrolera estén en un mayor equilibrio, dijo el miércoles el primer ministro británico, Gordon Brown, quien destacó la preocupación que existe por la reciente escalada de los precios del crudo.

La semana pasada, las expectativas de una recuperación económica impulsaron a los precios del petróleo a un máximo de casi ocho meses por encima de los 73 dólares el barril. El crudo estadounidense retrocedía a menos de 70 dólares el miércoles.

"A todos le preocupa el alza de un 50 por ciento que hemos visto en las últimas semanas en los precios del crudo. El precio del crudo estuvo en un tiempo a 150 dólares (el barril), luego bajó a 30 dólares y ahora subió a 70 dólares", dijo Brown durante una sesión semanal de preguntas y respuestas en el Parlamento.

"Eso significa que es muy difícil para las compañías de energía en este país, y que también es difícil para los consumidores", señaló.

"Creo que el mundo tiene que ver qué puede hacer para garantizar que la oferta y demanda petrolera estén en un mayor equilibrio y por ende podamos mantener los precios del crudo bajo control", agregó.

Temas

Lee También

Comentarios