Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Tiene programada una consulta pública sobre la licitación de 130 MHZ

El IFT autoriza a América Móvil uso de espectro de MVS

Tiene programada una consulta pública sobre la licitación de 130 MHZ en la banda de 2.5 GHZ

Por: SUN

América Móvil fue notificada por parte de regulador para  los derechos de uso, explotación y aprovechamiento. EFE / ARCHIVO

América Móvil fue notificada por parte de regulador para los derechos de uso, explotación y aprovechamiento. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2017).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a América Móvil la adquisición indirecta de los 60 MHz que MVS tiene en la banda de 2.5 GHz.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que fue notificada sobre la autorización por parte del regulador para “los derechos de uso, explotación y aprovechamiento”.

En noviembre de 2016, Telcel y MVS informaron sobre el acuerdo para dicha adquisición indirecta del espectro en la banda de 2.5 GHZ que es óptima para telefonía e internet móvil en zonas urbanas por el alcance y penetración que brinda, de manera que los usuarios pueden tener servicio dentro de edificios y elevadores, por ejemplo.

“Se espera que el cierre de la adquisición ocurra durante el segundo trimestre de 2017”.

Este miércoles, El Universal, dio a conocer que el IFT tiene programada para este mes una consulta pública sobre la licitación de 130 MHZ en la banda de 2.5 GHz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones