Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Economía | La volatilidad excesiva y los movimientos desordenados en divisas son indeseables para el crecimiento económico

El G-10 está preocupado por movimientos excesivos en cambio de divisas

El euro que se ubicaba al de 1.5360 dólares , pero después de las declaraciones de Trichet, estuvo alrededor de 1.5316 Luego se negociaba a 1,5335. En suma, el euro experimentó una caída de 0,1 por ciento desde el viernes.

Por: EL INFORMADOR

Frankfurt, Alemania.- Los bancos centrales de los países más industrializados del mundo (G-10) se mostraron hoy preocupados por "los movimientos excesivos en los tipos de cambio de las divisas" en la ciudad suiza de Basilea.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del G-10, Jean-Claude Trichet, dijo que "es muy importante que los bancos centrales mantengan contacto entre ellos" tras la reunión bimestral de los banqueros centrales en la sede del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

Trichet destacó la existencia de riesgos a la baja para el crecimiento económico global y que se mantiene la corrección en los mercados financieros.


Trichet dice y el euro baja

El dólar subía contra el euro el lunes después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet dijera que a los funcionarios les preocupa la reciente volatilidad de los mercados cambiarios.

El euro bajaba a alrededor de 1,5316 dólares después de las declaraciones de Trichet, desde alrededor de 1,5360. Luego se negociaba a 1,5335, una caída de 0,1 por ciento desde el viernes.

El Banco Central Europeo está en la actualidad preocupado por los movimientos excesivos de las divisas, que no son deseables para el crecimiento económico, dijo el lunes el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet.

"La volatilidad excesiva y los movimientos desordenados en divisas son indeseables para el crecimiento económico", expresó Trichet ante periodistas en rueda de prensa.

"En las actuales circunstancias, estamos preocupados por los movimientos excesivos de los tipos de cambio", dijo.

"He tomado nota con atención extrema del comunicado de las autoridades estadounidenses en el que reafirma que un dólar fuerte conviene a la economía estadounidense", agregó.

EFE/ REUTERS/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 09/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios