Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Febrero 2018
Economía | La OPEP teme que un incremento de la producción haga caer los precios.

EU urge a exportadores de crudo a mantener el mercado bien aprovisionado

Altos representantes de la OPEP comenzaron a llegar desde el lunes a Viena, donde se ubica la sede del cartel, en preparación de la reunión ministerial del miércoles

Por: EL INFORMADOR

Washington.- La Casa Blanca urgió a la Organización de  Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este martes a mantener los mercados  mundiales "bien aprovisionados", antes de una reunión clave del cartel en la  que decidirá sobre sus cuotas de producción.
La portavoz Dana Perino declinó hacer comentarios específicos previos a la  decisión de la OPEP, en medio de llamados a un incremento de la producción a  causa de los precios récord alcanzados por el crudo en los últimos días.
Perino reiteró la posición estadounidense de que "los países productores de  petróleo deben actuar para mantener los mercados bien aprovisionados y  actualmente tenemos una demanda extremadamente alta y una oferta ajustada, es  una demanda mundial", afirmó.
Altos representantes de la OPEP comenzaron a llegar desde el lunes a Viena,  donde se ubica la sede del cartel, en preparación de la reunión ministerial del  miércoles, indicando que los niveles de producción se mantendrán, dado que la  oferta es suficiente.
La OPEP teme que un incremento de la producción haga caer los precios,  reduciendo en consecuencia los ingresos de sus 13 países miembro, entre los que  se cuenta el mayor productor de crudo Arabia Saudita, así como Irán, Nigeria y  Venezuela.

AFP 04-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios