Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Economía | La nueva contribución de EU será destinada a los esfuerzos de la ACNUR.

EU otorgará otros 138 millones de dólares para ayudar a refugiados

Con esta cantidad adicional, el apoyo total de EU a la ACNUR supera los 240 millones de dólares para 2008

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El Gobierno de EU dijo hoy que aportará otros 138 millones de dólares este año para las operaciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que incluye fondos para los refugiados en Colombia.
El monto anunciado hoy por el Departamento de Estado se suma a las contribuciones de EU, por un total de 95,4 millones de dólares, para los programas de ACNUR en Irak, y otros diez millones de dólares para respaldar actividades que beneficien a los refugiados.
Con esta cantidad adicional, el apoyo total de EU a la ACNUR supera los 240 millones de dólares para 2008, señaló la nota del Departamento de Estado.
La nueva contribución de EU será destinada a los esfuerzos de la ACNUR para la protección y asistencia de refugiados y desplazados internos en países como Colombia, Sudán, Chad, Congo, Kenia, Somalia y Sri Lanka.
La mayoría de la contribución estadounidense, 80,2 millones de dólares, estará destinada a África, seguida por Asia y el Pacífico, con 21,1 millones de dólares; Europa, con 9,8 millones; el norte de África y Medio Oriente, con 5,9 millones, y la sede central de ACNUR, con 5,7 millones de dólares.
Además, un total de 4,3 millones de dólares ayudará a financiar las operaciones en el Hemisferio Occidental, mientras que los cuatro millones de dólares restantes se destinarán a actividades relacionadas con las "reservas operacionales" de la institución, dijo el Departamento de Estado.


EFE 19:40 17/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios