Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Economía | El líder patronal precisó que esperan terminar el año con la generación de 300 mil vacantes

Difícil calibrar efectos de crisis financiera en 2009: González Sada

El presidente de la Coparmex aseguró que “hay mucho por hacer para recuperar la seguridad pública”

Por: NTX

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, advirtió que aunque no se pueden calibrar aún los efectos que tendrá la crisis financiera internacional, si se puede prever que 2009 no será un año fácil.  

En entrevista, señaló que en ese entorno, lo que se trata, es de establecer mejores condiciones para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social.  

"Son tiempos de incertidumbre, pero también de definiciones, estos son momentos en que tenemos que estar más unidos", dijo.  

Comentó que a mediados de 2007 la crisis económica empezó a mostrar sus primeros rostros, a tal grado que a finales de ese mismo año, el gobierno federal estableció un equipo de trabajo para tomar medidas preventivas.  

"Lo que no teníamos conocimiento es la dimensión y rapidez de la escala y magnitud, y todavía no tenemos una idea clara, la realidad es que los mercados en general han mostrado que son súper impredecibles y creo que este proceso nos hace reflexionar", explicó.  

Añadió que "en México vienen elecciones federales y, además, hay mucho por hacer para recuperar la seguridad pública y avanzar en la agenda de la competitividad, entre los muchos temas que nos preocupan y ocupan".  

En cuanto al empleo, el líder de la máxima cúpula patronal precisó que esperan terminar el año con la generación de 300 mil vacantes.  

Consideró que si hay un rezago de empleos, pues lo que se requiere como país es aproximadamente un millón 200 mil, además de los temas de burocracia e inseguridad, cuestiones que disminuyen la competitividad del país. 

Temas

Lee También

Comentarios