Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Economía | Con esto, se pretende evitar el ingreso al país de vehículos chatarra o robados

Diario Oficial publica reglas para importación de autos usados

Con esto, se pretende evitar el ingreso al país de vehículos chatarra o robados
Con las nuevas reglas se tendrá un nuevo registro de empresas de servicios que proporcionan el historial del vehículo a importarse. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con las nuevas reglas se tendrá un nuevo registro de empresas de servicios que proporcionan el historial del vehículo a importarse. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2017).- Ayer fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las nuevas reglas para la importación de autos usados, con lo que se incrementan algunos controles para la entrada de estas unidades a fin de evitar el ingreso al país de autos chatarra o robados.

Si bien las nuevas reglas estarán vigentes a partir del 2 de mayo, la creación del Padrón de Importadores de autos usados se tendrá hasta el 15 de mayo.

Con las nuevas reglas se tendrá un nuevo registro de empresas de servicios que proporcionan el historial del vehículo a importarse.

Para la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAARem) las normas permitirán tener mayor certeza sobre el historial de los vehículos a importar, se conocerán a detalle las condiciones físico-mecánicas de los automóviles, si cumplen con la norma ambiental y si hay problemas con el título de propiedad.

Al respecto, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana consideró que el cambio de controles garantizará que no entrarán al país vehículos en malas condiciones y de dudosa procedencia.

Los cambios se dieron a conocer el lunes pasado en la página del SAT, pero hasta ayer se publicaron en el DOF.

Temas

Lee También

Comentarios