Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | El presidente de la Comisión Internacional del Huevo señala que este hecho no es grande

Descartan que huevo de Jalisco esté dañado por gripe aviar

El presidente de la Comisión Internacional del Huevo señala que este hecho no es grande, y espera que se tomen todas las medidas para que no avance

Por: EL INFORMADOR

Abril, mayo y junio, dijo, son los meses en donde existe mayor riesgo de contagio entre las aves. EFE / ARCHIVO

Abril, mayo y junio, dijo, son los meses en donde existe mayor riesgo de contagio entre las aves. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2017).- César de Anda Molina, presidente de la Comisión Internacional del Huevo, con sede en Londres, descartó que el producto jalisciense esté dañado por el reciente brote de gripe aviar. Además, subrayó que es un problema mundial y no exclusivo de México o de Jalisco.

"Esto no quiere decir que el producto que sale de la zona de Jalisco esté mal, ni mucho menos. Simplemente, vivimos en una etapa en donde la gran población avícola en México nos está llevando a este tipo de enfermedades. Es un buen momento para reflexionar y que las autoridades y productores profundicen en las medidas que se están tomando para erradicar totalmente el virus".

Destacó, además, que el hecho no es grande y que espera que se tomen todas las medidas necesarias para que no avance.

"Hay que seguir insistiendo en que autoridades y empresarios sigan trabajando juntos para combatir. Ésta es una lucha permanente, desgraciadamente en ocasiones el virus es más ágil que las medidas de seguridad".

"También hay que recordar que este problema existe en Europa, en Asia, en Estados Unidos. Es un problema que preocupa a la Comisión Internacional del Huevo, tenemos, prácticamente, un grupo trabajando las 24 horas en este tema, porque son anuncios todas las semanas, en todos los países".

Abril, mayo y junio, dijo, son los meses en donde existe mayor riesgo de contagio entre las aves, por lo que llamó a los productores a estar pendientes y aplaudió la acción de Sagarpa de notificar a los organismos internacionales, para que ellos, a su vez, tomen medidas.

EL INFORMADOR/ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones