Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018
Economía | Para hacer frente a los desafíos, la paraestatal desarrollará un Programa de Investigación.

Desarrolla Pemex programa de investigación para ir a aguas profundas

Jesús Reyes Heroles, aseveró que para explorar los yacimientos de aguas profundas, la empresa debe asimilar conocimientos y nueva tecnología

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, aseveró que para explorar los yacimientos de aguas profundas, la empresa enfrenta el reto de asimilar conocimientos y nueva tecnología.   
Ante miembros de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, el funcionario comentó que el tema de aguas profundas "es un asunto de responsabilidad integracional altamente prioritario para Pemex".   
Para la paraestatal, dijo, poder desarrollar proyectos complejos como los de aguas profundas, donde los yacimientos se alojan más allá de los 500 metros de tirante de agua "enfrenta esfuerzos sustanciales en varios frentes".  
Para hacer frente a los desafíos, la paraestatal desarrollará un Programa de Investigación, Desarrollo de Tecnología y Formación de Recursos Humanos especializados, que le permita aprovechar los nuevos recursos que en materia de investigación y desarrollo tecnológico dispone la Ley Federal de Derechos.  
Reyes Heroles destacó que en este contexto el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) enfrenta el reto de alinear sus capacidades a las de Pemex para satisfacer los requerimientos tecnológicos y de investigación de la petrolera.  
Además tiene como meta, continuar siendo pieza clave y fundamental en el desarrollo y formación de recursos humanos de la industria petrolera nacional.  
Este año se canalizarán aproximadamente 580 millones de pesos, a través del Fondo Sectorial de Investigación en materia de Hidrocarburos, que junto con los recursos destinados al IMP, permitirán incrementar la inversión en investigación y desarrollo tecnológico en niveles sin precedentes en el país.  

NOTIMEX 20:05 06/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios